La búsqueda de empleo nunca es fácil y con la llegada de la pandemia, se han presentado nuevos desafíos. Sin embargo, la clave está en preparase bien y saber actuar ante el cambio.
En Centro Universitario Inglés queremos que todos nuestros estudiantes alcancen sus objetivos profesionales y para ayudarte, preparamos este artículo con los mejores consejos para encontrar un buen trabajo:

- Fija tus objetivos profesionales.
Este paso puede ayudarte a reducir tu búsqueda de empleo a puestos que te apasionen y te ayudarán a avanzar profesionalmente.
- Planifica.
Organiza tu tiempo para buscar trabajos de manera más eficiente. Determina cuántas horas o qué días de la semana dedicarás a buscar trabajo. Asegúrate de que tu currículum esté actualizado.
- Agota tus recursos.
Utiliza todas las opciones posibles para encontrar un empleo que se adapte a ti, recuerda que en la actualidad existen múltiples plataformas y medios en los que puedes recibir información confiable.
- Personaliza tu currículum.
Ya que ese será tu carta de presentación, plasma en él todas tus habilidades, aptitudes, fortalezas y experiencias laborales.
- Investigación.
Al encontrar alguna empresa que sea de tu agrado puedes investigarla en internet, en primera para prevenir que sea falsa, y en segunda, para que al momento de presentarte a una entrevista, sepas a qué se dedican.
- Prepárate para las entrevistas.
Respira profundo y confía en tus capacidades. Recuerda preparar con tiempo lo que usarás y salir de casa a tiempo. La primera impresión cuenta mucho. Es el momento de mostrar todas tus cualidades y lograr la contratación inmediata.
- Expande tus habilidades.
Considera ser voluntario en una organización en la industria deseada mientras solicitas empleos. Usa estas oportunidades para expandir tu red de contactos o avanzar a un puesto de tiempo completo.
Ahora que ya conoces estos pasos, no esperes más tiempo y aviéntate al mundo profesional. ¡No hay nada para perder, tienes mucho por ganar!
FUENTE DE CONSULTA: